Pruebas psicológicas

Nuestros psicólogos y neuropsicólogos están capacitados para llevar a cabo evaluaciones en las siguientes áreas:

Inteligencia

La capacidad intelectual se evalúa mediante una medida completa de inteligencia estandarizada para la población mexicana tanto a nivel verbal como a nivel de ejecución. El área verbal se absa en una medida de conocimiento adquirido, razonamiento verbal y atención a los materiales verbales, mientras que la de ejecución es una medida de razonamiento fluido, procesamiento espacial, atención al detalle e integración visomotriz.

Personalidad

Se evalúa la personalidad con un instrumento basado en supuestos biogenéticos sobre la estructura que modifica la respuesta adaptativa del individuo hacia el daño, evitación, recompensa y persistencia (temperamento), y se complementa con la descripción de tres dimensiones del carácter, centradas en el aprendizaje consciente y social del individuo en su entorno.

Con pruebas grafoproyectivas podemos evaluar el área individual y familiar de la persona. Esta área describe los resultados que se correlacionan con posibles problemas vinculados a eventos traumáticos, personalidad, desarrollo o dificultades en la dinámica familiar, escolar o laboral. El objetivo es encontrar las posibles causas de situaciones conflictivas así como proporcionar una descripción afectiva de la persona.

En el área familiar, se valora principalmente la dinámica y estructura familiar desde el punto de vista del individuo. También proporciona información sobre cómo la familia le aporta los recursos necesarios al evaluado para sentirse parte del núcleo familiar.

Orientación vocacional

En una evaluación de orientación vocacional se miden aptitudes e intereses.

Las aptitudes reflejan la capacidad que posee un individuo para aprender o para actuar eficazmente en un cierto número de áreas tales como las el razonamiento mecánico, verbal, numérico o de las relaciones espaciales. Las pruebas utilizadas en esta área son sensibles a la necesidad de medir diferentes tipos de aptitudes con el objeto de descubrir el potencial de los estudiantes para desarrollar con éxito su actividad académica o profesional. Las aptitudes son las capacidades para aprender a partir de la enseñanza adecuada de los estímulos ambientales

Por otro lado, se evalúan las áreas donde el individuo muestra un mayor interés laboral o académico. Los intereses deben ser correlacionados con las aptitudes o habilidades con el fin de optimizar el rendimiento escolar y laboral y la opción profesional a elegir.

Neuropsicología

La valoración neuropsicológica es un proceso mediante el cual se obtiene información sobre los aspectos cognitivos, conductuales y emocionales de la paciente a través de diversas pruebas estandarizadas. Se considera la realización de una evaluación neuropsicológica cuando se sospecha que existe algún tipo de alteración cognitiva o conductual como consecuencia de una lesión o disfunción cerebral. La evaluación neuropsicológica también se lleva a cabo en la clínica de memoria.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk