Comité de investigación

El Comité Académico de Investigación de Grupo Médico Carracci (CAIGMC) es un grupo colegiado interdisciplinario que basa su actuación en la deliberación, discusión y reflexión, en un ambiente de libertad, democracia, tolerancia, igualdad e inclusión, garante de que la investigación científica responda a los intereses y a las necesidades de la ciudadanía. Cuenta con la facultad de ejercer un control en el campo de la investigación en salud y que asimismo lleve a cabo una función de apoyo y de interpretación de las diversas guías, así como de antecedentes existentes, con la finalidad de resolver de la manera más prudente y adecuada las dificultades metodológicas que surjan en cada uno de los protocolos sometidos a revisión, sin dejar de lado las consideraciones éticas inherentes a cada estudio. Entre las principales funciones del CAIGMC se encuentran:

Definir los lineamientos que rigen su funcionamiento, así como observar y favorecer su cumplimiento.
Evaluar y dictaminar los contenidos técnicos y metodológicos en los protocolos de investigación que se sometan a su revisión.
Elaborar los lineamientos y guías metodológicas institucionales en materia de investigación para la salud, apegadas a las disposiciones normativas vigentes.

Realizar el seguimiento a las recomendaciones de carácter técnico y metodológico que correspondan a los protocolos de investigación, apoyar a los investigadores para la óptima realización de los estudios correspondientes y garantizar la calidad metodológica de los mismos.
Coadyuvar en la aplicación de la Ley General de Salud y su Reglamento en Materia de Investigación, así como las demás disposiciones aplicables en materia de investigación en salud.
Establecer mecanismos de colaboración con otros Comités para la evaluación conjunta de protocolos de investigación cuando así se amerite.
Elaborar los informes de acuerdo a la normatividad establecida y proporcionarlos a las instancias que procedan.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk